6 de enero de 2008

Treinta y dos cortos sobre Glenn Gould

Vía 3 quarks daily he descubierto un vídeo sobre esta película de la que nunca había oído hablar, y eso que es de 1993: Thirty two short films about Glenn Gould. Me ha parecido maravilloso, y ya estoy rebuscando a ver cómo consigo hacerme con la película completa, aunque he visto que todos los vídeos están en YouTube.




Glenn Gould fue un pianista extraordinario, excéntrico, maniático, virtuoso, precoz, innovador, incomprensible a veces. Una figura que siempre me ha fascinado (incluso escribí un cuento sobre él y sobre las maravillosas Variaciones Goldberg de J.S. Bach).

El actor que interpreta a Glenn Gould en la película, Colm Feroe, a quien he visto haciendo de malo en no sé cuántos telefilmes y películas tirando a regulares, me parece sensacional en el papel. A pesar de que no guarda ningún parecido con el original, su actitud física y sus gestos son tal cual los he visto en los múltiples vídeos de Glenn Gould que circulan por ahí. Tengo que ver el resto de los cortos, pero este es maravilloso.

Qué hallazgo tan estupendo. Un buenísimo regalo de reyes.

2 comentarios:

Sergi Bellver dijo...

De un tiempo a esta parte, Glenn Gould me persigue, impenitente e impertinente. Y viene con Geena Rowlands. Pero yo me alegro, que conste, de saberles ahí.

Hablando de hallazgos, caigo aquí dese el Síndrome Chéjov y me complacen estos escupitajos. Dicho así, parece un delirio de sanatorio, pero ya nos entendemos.

Saludos.

pd. siento curiosidad por tu cuento... ¿por dónde anda?

Paula dijo...

Hola Sergi, me alegro mucho de que te gusten estos pequeños escupitajos, a pesar de lo guarro que suena el asunto ;-)

El cuento del que hablo se llama "El hombre que se sentaba en las rodillas de dios". No lo he colgado en ningún sitio. Forma parte de mi (ejem) libro de cuentos inédito (aún, espero que no por mucho tiempo), "Pájaros sobre cables".

(Qué vergüenza, es la primera vez que me hago autopublicidad...)

Salu2