4 de noviembre de 2007

Página 2

Hoy he visto un nuevo programa de La 2 dedicado a la literatura. Han empezado sentando las bases de lo que será (y de lo que probablemente les interesa, o con lo que pretenden interesar a los espectadores) con una entrevista a Carlos Ruiz Zafón, que ha terminado marcándose una melodía al piano (parte de la "banda sonora" que compuso para "La sombra del viento" mientras escribía la novela).



Una sección de más vendidos, novedades de novela, ensayo y literatura infantil, literatura y cine (en este programa Philip K. Dick y Blade Runner, o, como dirían los puristas, "Sueñan los androides con ovejas eléctricas"), un concurso de microrrelatos en su página web (donde además, se puede ver el programa completo). Promete mucho en media hora de programa, toda una duración para los tiempos que corren. Habrá que estar pendiente a ver qué tal evoluciona. Aunque lo había visto anunciado en algunos medios a las 20.15, en realidad es a las 20.30.

He de decir que al principio he sufrido un momento de pánico: el programa empezaba con el presentador caminando por el barrio gótico de Barcelona y, por un momento, he creído que iba a hablar de "La catedral del mar". Horreur.

2 comentarios:

manuespada dijo...

¡Hola Paula! No sabía que aparte de tu excelente columna tenías también este blog, me encanta. A propósito de este post, mi novela de estas vacaciones fue "La sombra del viento", que, no sé si por lo comercial a los críticos les puede parecer buena o no, y me da igual, pero a mí me gustó (aunque vaya por la 35º edición o más, que no lo sé). Nos vemos el viernes. ;)

Paula dijo...

¡Hola Manu! Encantada de leerte por este blog en ciernes.
A mí la verdad es que "La sombra del viento" me decepcionó bastante, será por las expectativas que todo el mundo venía creando al respecto, aunque, todo hay que decirlo, la leí unos días que estaba en la cama con gripe, y cualquiera se fía de las críticas hechas con fiebre...